Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 22 de febrero de 2013

PIC PETIT DEL PESSÓ (2.792m) CON RAQUETAS


¿Cuánto tiempo llevábamos queriendo quedar para hacer una salida de raquetas? Mucho. Y sin embargo, nunca encontrábamos la ocasión. El pasado sábado, finalmente, mi buen amigo David subió a verme al Pirineo, y juntos volvimos a calzarnos las raquetas de nieve. Como no nos gusta caminar sin un objetivo claro, escogimos utilizarlas para la ascensión a uno de los dosmiles del valle de Boí, el Petit Pessó (2792 m.).

El punto de partida se encuentra en la carretera de acceso a las pistas de Boí Taüll Resort (Valle de Boí, Lleida), justo en el puente que cruza el río Sant Martí poco más allá de la urbanización del Pla de l'Ermita.




Recorrido: 12 km aprox. (ida y vuelta)
Desnivel:  1100 m. aprox.
Horario total: 7h (4h 30 min ascenso, 2h 30 min descenso).

Desde la carretera, el itinerario empieza ascendiendo por la orilla derecha orográfica del río, siguiendo el GR ahora completamente oculto por la nieve y atravesando el bosque.


primeros compases del recorrido, cruzando el bosque


Al llegar a un punto en el que el valle se bifurca claramente, nos desviamos a la izquierda, remontando el barranco del Pessó y atravesando algunas palas de nieve pero también zonas de bosque.

fuerte pendiente
llegando arriba




David tras el tramo de mayor pendiente. Al fondo, el Turbón.


Una vez superada la fuerte pendiente y llegado a lo alto, nos esperan los lagos del Pessó de arriba y de abajo (Pessó d'Avall y Pessó d'Amont). Nosotros los encontramos completamente cubiertos por la nieve, indefinidos.

David sobre lo que se supone es el estany del Pessó d'Amont
 
Estany del Pessó d'Amont
 
Una vez cruzados los lagos, ascendemos hasta el collado del Pessó, desde el que sólo queda seguir la cresta a la derecha para llegar a la cima del pico pequeño del Pessó.


Mirando atrás desde el collado del Pessó
¡Semper fidelis!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...