Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 18 de abril de 2013

TUC DE COSTARJÀS (2.337 m) CON ESQUÍS DE MONTAÑA


Siempre he dicho que en montaña nadie se dedica a una sola cosa, y que todos, más o menos, acabamos tocando todos los palos. Aunque eso no significa que los toquemos bien... En mi caso, el esquí es una asignatura pendiente -soy un maldito novato-, pero poco a poco me voy defendiendo. Así debe ser cuando algunos incluso se atreven ya a proponerme salidas de esquí de montaña... aunque sean de iniciación.

Este sábado al fin se alinearon los astros, y Carles y yo, después de varios intentos fallidos, salimos juntos al monte. La propuesta fue salir del aparcamiento de las pistas de esquí de Beret y subir un par de cimas de 2.300 metros para después bajar esquiando por las pistas, ahora cerradas.

Todo lo que se ve verde en esta captura de pantalla, era nieve blanca en la realidad

Así pues, casi en el mismo aparcamiento nos pusimos los esquís y salimos en dirección noroeste, para cruzar un torrente y ascender luego por la carena, zigzagueando en los tramos más empinados, hasta llegar a una primera cumbre, de 2320 metros. Desde allí, bajamos unos pocos metros en dirección suroeste, y desde el collado ascendimos de nuevo, esta vez para coronar el Costarjàs (2337 metros). Después de disfrutar de las vistas, bajamos hasta los últimos mástiles del cercano telesilla, y bajamos por lo que en temporada son las pistas de esquí de Beret.

Primeros pasos de la ruta, llegando al cruce de lo que sería el arriu d'Esmeligàs

Ascendiendo por la carena



Cima del Costarjàs, 2337 m

Una foto que se ha hecho esperar más de lo previsto

Datos de interés

Punto de partida: aparcamiento de las pistas de Beret, Beret (Val d'Aran)

Tiempo total: 3 horas (ascenso 2h 15 min., descenso 45 min.), más paradas

Longitud del recorrido: 6,4 km

Desnivel: 487 m

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...