Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 5 de junio de 2008

INMERSIÓN EN LA CALZADA ROMANA (COSTA DEL MARESME)


Tras el curso Open Water Diver de hace tres semanas, los tres que lo hicimos teníamos claro que había que ir programando inmersiones con cierta regularidad, para coger soltura y poder hacer cuanto antes cosas por nuestra cuenta. Así, Joan y yo hemos vuelto hoy al centro de buceo Subsiluet de Port Balís (Sant Andreu de Llavaneres) para realizar nuestra primera inmersión tras el curso. Dani se ha quedado en casa con un fuerte constipado que le hubiera dado problemas a la hora de compensar. Con nosotros se ha metido en el agua Oscar, el director del centro.

La zona de buceo ha vuelto a ser la Calzada, una barra de rocas sobre fondo arenoso que antaño fue calzada romana. Discurre paralela a la costa, y sus restos sumergidos se extienden al menos entre la desembocadura del río Tordera y Badalona, donde desaparece bajo la arena. Según he podido leer por ahí, es bastante visible frente a las costas de Premià de Mar y Vilassar de Mar. Su interés, historia aparte, reside en que sirve de morada a diferentes especies marinas. La visibilidad hoy era mala, apenas 3 metros, así que no hemos visto mucho: poseidonias, erizos, estrellas de mar, un pulpo esquivo, bancos de pequeños peces, las botellas... La profundidad máxima que hemos alcanzado ha sido de 21 metros. A los 35 minutos Oscar y yo aún estábamos lejos de la reserva, pero perdimos a Joan, y al no encontrarlo volvimos al cabo del ancla y ascendimos a la superficie, donde nos reagrupamos y dimos por finalizada la inmersión.





























¡Qué corto se hace!


Por cierto, yo sigo en mi línea de encontrar material cada vez que realizo alguna actividad. Hoy he sacado del fondo del mar dos plomos forrados de 2 kg cada uno. ¡Buena pesca!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

como muy bien as puesto en tu blog solo eres open water, y ademas inxperto, solo tienes titulacion para bajar a 18 metros, no te la juegues que puede ser peligroso al no tener experiencia

saludos
jordi,advanced

Xavi Guerrero dijo...

Hola Jordi, no te preocupes, está claro que no tengo experiencia y por eso no bajo solo con compañeros de mi nivel. En esta inmersión nos guiaba Oscar, director del centro Subsiluet y Trainer Instructor. Él fijó el lugar de la inmersión y los parámetros de la misma; a mí me queda muchísimo por recorrer...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Xavier,
Un saludo desde Tenerife , me ha gustado mucho tu blog, el barranquismo es una de mis aficiones favoritas, aquí hacemos continuamente descenso de barrancos, la perna es que no llevan agua suficiente para disfrutar a tope. Espero volver pronto a Guara y al Piri a hacer algo .
En Febrero llegamos del Aneto y de hacer 5 Ferratas .
Te he puesto en mis Blogs fvoritos el la weeb : http://www.cmmajan.com
Un saludo desde Tenerife

Xavi Guerrero dijo...

Hola Club Majan,

Gracias por tu comentario! Y perdona por la tardanza en responder. Por cierto, Tenerife es una de mis zonas pendientes de visitar... Espero no tardar mucho en conocer vuestra tierra, y creo que vuestra página me puede ser útil! ;-)

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atención lo de la calzada romana pero buscando mas info veo que dicen que NO lo es y que solo es una playa de arena fosilizada:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=25369

Ohhh! :-(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...