Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 31 de julio de 2008

ILLES MEDES: EL CARALL BERNAT

Hoy Joan, Dani y yo hemos vuelto a coger los trastos, y después de pegarnos el madrugón y quedar a las seis de la mañana, nos hemos acercado al centro de submarinismo Submares, de Tossa de Mar. Había que estar allí temprano para recoger el material y presentarnos a las nueve en el puerto de L'Estartit, en la Costa Brava. El objetivo: nuestra primera inmersión en las Islas Medas.

De entrada, ha supuesto un cambio total. En primer lugar, porque nunca nos habíamos sumergido en compañía de tanta gente (el barco iba lleno de submarinistas, la mayoría extranjeros), y en segundo lugar, porque el escenario no tiene ni punto de comparación con la costa del Maresme. Las Islas Medas son un archipiélago situado a apenas una milla de la costa de l'Estartit (Girona), formado por siete islotes: el Medellot, la isla de la Meda Gran, la Meda Petita, les Ferrenelles, el Tascó Gros, el Tascó Petit y el Carall Bernat. Tienen la calificación de reserva marina, y el buceo en la zona está regulado.

La inmersión que hemos realizado ha seguido un itinerario circular alrededor del Carall Bernat. La visibilidad era buena, y hemos disfrutado viendo meros enormes, rayas, estrellas, una morena y muchos bancos de peces que nadan cerca de tí sin mostrar ningún temor. El fondo es rocoso y la profundidad variable, aunque nosotros hemos alcanzado un máximo de 16 metros. El paso entre el Tascó Gros y el Carall Bernat tiene poca profundidad, pero fuertes corrientes. La lástima es lo de siempre: que el rato que estás bajo el agua sabe a poco.

¿Para cuando la próxima? Sea cuando sea, espero poder llevar cámara también bajo el agua...














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...