Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 7 de mayo de 2008

UNA FERRATA DESAPARECIDA: LA CALA DEL MOLÍ

Ayer estaba mirando fotos viejas, y me encontré con unas de la primera ferrata que hice. Se trataba de la Cala del Molí, una vía única situada en plena Costa Brava, en los acantilados de Sant Feliu de Guíxols. Su recorrido completo, de escasa dificultad, se iniciaba con varios puentes y continuaba flanqueando los acantilados de una cala de aguas transparentes. Estuvo abierta durante un tiempo, pero finalmente se cerró y desinstaló parcialmente tras un accidente, según creo. Me picó la curiosidad y navegué un rato por internet, en busca de más información. Lamentablemente, ello me sirvió para comprobar que sigue cerrada, y que no parece que vaya a reabrirse a corto plazo por problemas de responsabilidad civil y de competencias entre diferentes administraciones. Es una verdadera lástima, porque en ninguna otra ferrata podía disfrutarse de esta actividad en un escenario tan poco habitual como estas escarpadas costas. Eso sí, su fácil acceso (estaba cerca del Paseo Marítimo) y recorrido hacían que fuera muy concurrida. Tuve la suerte de hacerla un par de veces y siempre encontré bastante gente en ella, no siempre equipada convenientemente.

A la izquierda y abajo, dos vistas del flanqueo, durante la breve aproximación al inicio. Así de concurrida estaba la última vez que descendí esta vía.



















Tras esto, venían una serie de puentes de cable.


















Y tras ello, se continuaba con un flanqueo por las paredes de la cala, con el mar bajo nuestros pies y unas vistas preciosas.



















Durante mi navegación, pude comprobar que en la página barrancos.org se intentó recoger firmas para su reapertura, porque esta vía merecía realmente la pena. Una lástima que no sirviera de nada... al menos de momento.


2 comentarios:

Héctor Gómez Ariño dijo...

Hola a todos y gracias por el blog.

Comentar que hace unos mese que ha sido reabierta, ahora en verano está bastante masificada, pero de todas maneras no pierde su encanto.

En diferentes webs ya hay videos, fotos, comentarios, etc...

saludos.

Xavi Guerrero dijo...

Hola Héctor,

Efectivamente, hace unos meses que la reabrieron, y ello es una gran noticia. Todavía no he podido volver a hacerla, pero algunos amigos ya han ido y en lo que coinciden es en la gran cantidad de gente que te encuentras allí. Habrá que ir en septiembre y entre semana... ;)

Un saludo, y gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...