Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 29 de abril de 2008

EN BTT POR LA CERDANYA

Mi amigo Juanma se compró hace poco una bici nueva, y tenía ganas de estrenarla. Por eso, planificó con Laia un par de rutas por la Cerdanya, y a pesar de la horrible previsión meteorológica, escogieron el fin de semana del 19-20 de abril para hacerlas y nos convencieron a Jordi y a mí para acompañarles.

El sábado tuvimos suerte. La mañana fue soleada, y aunque poco a poco el día se fue torciendo y hacía viento y frío, aguantó sin llover hasta última hora. Salimos de Llívia a mediodía; la ruta prevista no tenía mucho desnivel, la idea era esencialmente seguir el fondo del valle y trazar un recorrido circular, pasando por varios pueblos (Llívia, Ur, Latour de Carol, Guils de Cerdanya, Sant Martí d'Aravó, Puigcerdà, Llívia). Este fue el recorrido según el GPS, de unos 32 km:

Los inicios fueron divertidos, con el terreno embarrado y algún sendero convertido en río a causa de las lluvias de los últimos días. Luego llegó la subidita a Guils, con un ojo en la pista y otro en los negros nubarrones que amenazaban lluvia desde el cielo, y tras ello un descenso a toda velocidad por carretera en el que me emocioné, me pasé de largo el desvío que teníamos que coger y luego tuve que volver a subir...

Eso sí, Laia no tenía el día: reparó un pinchazo antes de salir, luego tuvo problemas con los frenos, y a mitad de recorrido pinchó de nuevo...

Tras esto, pasamos por Puigcerdà y de vuelta a Llívia, alternando pista y asfalto. Allí Jordi decidió que ya tenía bastante, pero Juanma, Laia y yo aún continuamos hasta Sallagosa, para dar la vuelta y llegar a la meta: un bar de Llívia en el que nos metimos dos raciones de patatas bravas, y recuperamos de sobras las calorías que habíamos quemado...

A última hora de la tarde se puso a llover y cuando nos levantamos el domingo seguía lloviendo, así que decidimos recoger y volvernos para casa.

Juanma y Laia también han colgado esta salida en su blog, Canons i Canals.