Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 26 de junio de 2013

BLANHIBLAR (2.245m) CON RAQUETAS

¡Quien nos iba a decir que a mediados de junio todavía estaríamos haciendo raquetas de nieve! En una época en la que habitualmente no pienso en nada que no sean barrancos, en las montañas que nos rodean todavía quedaba nieve más que suficiente para salir a hacer actividad invernal. Hace dos fines de semana, después de debatir sobre si cogíamos los esquís o las raquetas, Carles y yo acabamos optando por estas últimas y nos volvimos a acercar a Beret, en la val d'Aran, para seguir coleccionando pequeñas cimas en esta zona. Las escogidas para la ocasión fueron el cap de Blanhiblar (2245 m) y una cima cercana, de 2214 metros, cuyo nombre no aparece en la cartografía.




Nos hizo un día radiante y muy buena temperatura, pero aún así la nieve se mantuvo en buenas condiciones y pudimos disfrutar de una buena media jornada de raquetas. A pesar de que el manto blanco ya no llegaba ni muchísimo menos hasta el parking, después de una corta aproximación a pie por los prados enseguida pisamos nieve, y como ésta mantenía una buena continuidad, no tuvimos que quitarnos las raquetas hasta llegar a las cimas ascendidas, que sí estaban peladas.

preparativos en el parking de Beret
empieza la ascensión

nieve en abundancia
 
en la cima del Blanhiblar
 
el deshielo se nota, y los Estanhs dera Sèrra vuelven al estado líquido






el imponente Aneto, a lo lejos







el último de nuestros objetivos antes de descender

Esta salida de raquetas no debía ser la última de la temporada, al menos para Carles. Sin embargo, veinticuatro horas más tarde llegaron las lluvias a la val d'Aran, y con ellas unas inundaciones de las que espero que el valle se recupere cuanto antes.

























 












































































     

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...