Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de marzo de 2012

VÍA FERRATA DE LES

Seguimos liquidando cuentas pendientes cerca de casa. Hace unos días, por fin nos acercamos hasta Les, en la Val d'Aran, para recorrer su vía herrada. La ferrata, equipada en 2011, consta de dos partes. La primera es más deportiva, vertical y difícil. Asciende directa, superando algún que otro desplome en el que los cortos tramos de línea de vida obligan a pasar mosquetones en posiciones incómodas. En medio, pasaremos un breve puente tibetano.


Inicio del primer tramo desde pie de vía

Primeros pasos de una vía muy equipada





Ganando altura

El único puente tibetano de la vía

Tras un corto tramo de sendero bosque a través, encontraremos la segunda parte de la vía, más inclinada y sencilla de recorrer. Una vez en lo alto, tendremos buenas vistas de Les (a la derecha) y de Bossòst (a la izquierda).

Les

Superando el último resalte, con Bossòst al fondo

Para llegar a esta vía ferrata, hay que salir de Vielha en dirección a Francia por la carretera N-230, y poco antes de llegar a Les, en una rotonda, desviarnos hacia el camping Cauarca. Pasaremos su entrada, lo rodearemos y llegaremos al aparcamiento de la ferrata, en el que encontraremos un panel explicativo. Para llegar a pie de vía, seguiremos un sendero señalizado con pintura amarilla.

Finalizada la vía, ascenderemos por la loma y seguiremos las marcas de pintura amarilla. Dando un rodeo, saldremos a la pista en la que aparcamos, y volveremos al coche.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...