Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 3 de marzo de 2010

VIA FERRATA DE LES BAUMES CORCADES

Este domingo pasado, Anaïs y yo fuimos a la vía ferrata de les Baumes Corcades, en el pueblo de Centelles (Osona, Barcelona). Es de fácil acceso desde Barcelona, y eso sumado al día escogido para hacerla supuso que encontráramos mucha gente. Para evitar colas, entramos tarde. Eso sí, no encontramos a la famosa cabra, Centella, por allí. Supongo que se había ido a pasar el fin de semana fuera...

Para hacerla debemos tomar como referencia Centelles, en la comarca de Osona (provincia de Barcelona). Si llegamos a este pueblo por la carretera C-17 en dirección a Vic, tomaremos la salida norte, Balenyà (Hostalets)-Centelles, en dirección a esta última. Poco antes de entrar en el pueblo, veremos a la derecha una pequeña carretera con las indicaciones "Mas Banyeres" y "ferrada" entre otras; giraremos por aquí, y siguiendo los carteles llegaremos al parking de la vía, con un gran cartel explicativo. Desde ahí, sólo hay que seguir la pista y las marcas amarillas y rojas para llegar al pie de la ferrata en diez minutos.

La vía se divide en tres tramos, unidos por un sendero marcado con pintura amarilla o roja y algunos carteles indicativos. El primero es vertical, de ascenso por un espolón.































El segundo tramo consiste en un flanqueo, aunque tiene diversas variantes. En la primera de ellas está el punto más famoso de la vía, un puente nepalí de unos 50 metros: dos cables para los pies, uno para las manos, y la línea de vida... Por suerte, aquí no encontramos cola. Más adelante podemos optar entre las variantes de La Tosquera y del Esperó, o bien continuar por el itinerario original que finaliza el tramo. Por despiste, a nosotros nos quedarán estas variantes para la próxima.


















































El tercer y último tramo consiste en un ascenso con varios extraplomados hasta la cima del Puigsajordi (972 m), desde el que se tienen buenas vistas del Tagamanent delante, y al norte, el Cadí.






































Para volver al aparcamiento, seguiremos el sendero señalizado que parte de la cima, y que nos llevará de vuelta cruzando el inicio de cada tramo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...